Tienes un ordenador.

Tienes códigos de barras para leer.

Tienes un lector de códigos de barras.

Tienes la plantilla de inventario en Excel.

Y aunque quieres escanear los códigos de barras de tus productos, no tienes ni idea de cómo conectar el lector con el ordenador para que los códigos aparezcan en tu hoja Excel.

Pues adelante, pasa por la alfombra roja, he hecho este post para ti.

Conecta cualquier lector de código de barras a tu ordenador (PS/2, USB, Bluetooth o RS232)

Desde que publiqué el post sobre cómo hacer inventario en Excel con códigos de barras, he recibido gran cantidad de correos (cosa que os agradezco infinitamente) en los que la pregunta principal es cómo conseguir que el código de barras que tienes en el producto, aparezca en Excel. Absolutamente todos los que habéis planteado esta pregunta teníais un lector de código de barras pero no sabíais exactamente qué hacer con él.

Hasta hoy.

Vamos a liquidar cualquier duda que pueda hacer con la conexión de lectores de códigos de barras. Voy a empezar con lo básico y a repasar los problemas más frecuentes pero si ves que tu duda no queda cubierta con el post, deja un comentario y entre todos te ayudaremos.

Lo fundamental aquí es tener claro que el lector de códigos de barras funciona exactamente igual que un teclado: reconoce y envía caracteres al ordenador.

Tattoo lector código de barras
El lector de códigos de barras funciona como un teclado

La única diferencia es que la forma en que reconoce esos caracteres no es a través de pulsaciones de nuestros dedos en teclas sino con una lectura muy rápida, normalmente a través de un láser.

No voy a entrar en los detalles de la lectura del código ni de los propios códigos de barras porque ya puse lo imprescindible en el post sobre los códigos de barras.

Bien, como te decía, el lector de códigos de barras se comporta exactamente igual que un teclado y, de hecho, la forma de conectarlo al ordenador también se asemeja bastante a la de cualquier teclado pero déjame que te entre un poco en detalles para que no te queden dudas:

El lector de códigos de barras es un dispositivo que necesita energía para funcionar pero te habrás fijado en que, en muchos casos, no hay ninguna fuente de energía en el interior del lector (que no lleva pilas, digo). Si tu teclado lleva cable, seguro que tampoco lleva pilas en el interior, ¿verdad? Pues eso debería ser porque el lector recibe la energía que necesita para funcionar desde el ordenador, a través del cable al que lo conectas.

En otros casos, en cambio, el lector de códigos de barras (y también el teclado) llevan pilas y/o una conexión a la red eléctrica con un transformador. Eso ocurre cuando utilizas una conexión inalámbrica (como el Bluetooth) y no le puedes enviar energía al lector a través de ningún cable o si utilizas un cable de conexión como el RS232, que no emite energía.

Si te parece, vamos a dividir el post en dos partes: conectar tu lector con un cable que le envía energía o no.

 

Conectar el lector sin un cable que envíe energía (Bluetooth o RS232)

 

Conexión Bluetooth

Conexión Bluetooth

Ya sabes que es muy simple conectar un dispositivo Bluetooth.

Te pongo esta conexión porque es frecuente pero no me dirás que tu problema está al conectar un lector Bluetooth, ¿no?

Tienes un dispositivo y una base que conectan por radio en vez de con un cable. Simplemente conecta antes la base que el dispositivo y asegúrate de que el dispositivo recibe energía de alguna forma (pilas, baterías…). El ordenador reconocerá la base sin problemas y si no, sólo tienes que utilizar el remedio universal de reiniciarlo.

Casi seguro que si tienes un problema con un lector Bluetooth no se debe a la conexión (es un simple USB) sino a algún otro factor. Como te decía antes, deja un comentario al final del post si tienes algún problema de conexión para que nos centremos en tu caso concreto.

 

Conexión al Puerto Serie/RS232

Conexión puerto serie RS232

Aquí la peculiaridad es que vas a tener el lector conectado con un cable pero sin que se envíe energía eléctrica del ordenador a tu lector.

Hay diferentes formas de solucionarlo pero lo más habitual es utilizar una fuente de energía externa. Casi con toda seguridad, tu lector tiene un cable que se divide en dos: un conector RS232 que va al ordenador y algún tipo de transformador que se conecta a la corriente eléctrica.

Si sólo tienes un conector RS232 puedes sustituir ese cable por uno que tenga una entrada para una fuente de energía externa. Te dejo un enlace afiliado a un cable de estos que venden en Amazon (si no quieres que me saque un sobresueldo, no lo cliques 😉 ).

Cable para lector laser de código de barras RS232 – Amazon.es

Lo cierto es que las conexiones RS232 hace años que no son mayoritarias (quizá en algunos entornos industriales) o sea que tampoco creo que tus problemas vengan por aquí. Te digo lo mismo que en el apartado Bluetooth, si tu problema no es por el conector con fuente de energía externa, coméntanos qué problema tienes.

 

Bueno, ya ves que para conexiones Bluetooth o RS232 no puedo ser más concreto pero creo que con lo poco que te he comentado, seguro que ya tienes suficientes pistas para resolver tu caso.

 

Conectar el lector con un cable que SÍ envía energía (PS/2 o USB)

 

Conexión USB

Conexión USB

Me niego a explicarte cómo se conecta un USB.

Lo que sí voy a hacer es detallarte un poco la estructura de un conector USB y qué tiene que ver con el lector de código de barras para que no te encuentres con ningún problema:

Estructura (híper-simplificada) de un conector USB

Pines puerto USB
Detalle de los pines de un puerto USB

Sin entrar en ningún tecnicismo, lo que sí está bien que sepas es lo que se ve en la imagen: por un puerto USB normal “pasan” 4 cosas:

  1. Una tensión eléctrica continua de 5 Voltios
  2. Datos en una dirección
  3. Datos en dirección inversa
  4. Toma tierra

La toma tierra no te importa demasiado para lo que te estoy explicando aunque es imprescindible para que la conexión funcione.

Uno de los cables de datos (rojo y azul) funciona en dirección del lector de código de barras al ordenador y por ahí se envían los códigos que el lector escanea hacia el ordenador. Por el otro cable, el ordenador puede comunicar información al lector, por ejemplo, enviar un “OK” cada vez que recibe una lectura.

Lo verdaderamente importante es que un lector de código de barras conectado a un puerto USB de un ordenador recibe la energía que necesita para funcionar a través del cablecito verde. Si te fijas, verás que todos los lectores USB funcionan a 5V. Está todo pensado…

Es gracias al conector marcado con el círculo verde que un lector de código de barras con conexión USB no necesita absolutamente nada más para funcionar. Recibe la energía y envía la información a través del mismo cable USB, no obstante, te puedes encontrar un par de problemas bastante frecuentes al conectar estos lectores:

  • Pérdida de energía por la atenuación del cable

Los cables son como tuberías con pequeños agujeritos. Inevitablemente, algunas gotas de agua caen por el camino. Si el camino es demasiado largo, corres el riesgo de que no llegue suficiente agua a la otra punta de la tubería.

Pues con los cables ocurre igual. Y con los USB peor.

Si te excedes en la longitud del cable USB o si añades un alargo demasiado largo a un lector de código de barras USB los 5 Voltios se convierten en 4 y algo y el lector deja de funcionar.

Quita el alargo o usa un cable más corto y… ¡magia! El lector funcionará de nuevo.

 

  • Conexión con dispositivo esclavo

Esto ya te lo expliqué en el post sobre el USB OTG. Si quieres conectar un lector de código de barras a tu teléfono móvil o similar, vuelve a leer el post de MacGyver.

 

Conexión PS/2

Conexión PS2

Este tipo de conexión es la segunda más habitual después del USB.

Cuando tu lector de código de barras utiliza esta conexión sí que debes tener muy claro cómo funciona porque suele ser con la que me encuentro más complicaciones por parte de los usuarios para conectar los dispositivos correctamente. No es difícil, ni te preocupes. Te cuento:

El puerto PS2 es el que se utilizaba habitualmente para conectar los teclados y ratones al ordenador. Como habitualmente existían 2 posibles lugares donde enchufar el mismo conector, se estandarizó el color verde para el ratón y el color violeta para el teclado. Siempre que haga referencia al puerto PS/2 en este post, me refiero al puerto PS/2 de color violeta.

La peculiaridad que tienen los lectores de códigos de barras con conexión PS/2 (que durante muchos años ha sido el estándar más utilizado con diferencia para los lectores láser manuales) es que cuando se crearon estos dispositivos, los ingenieros que los desarrollaban hicieron perfectamente bien su trabajo y llegaron a la conclusión de que si se desarrollaba un dispositivo con conexión al puerto del teclado se tenía que poder conectar también el propio teclado, no se podía ocupar la única entrada PS/2 del ordenador pues hablamos de un puerto que, de forma estándar, se encuentra presente una sola vez en cada placa base.

Para solucionar este inconveniente se concluyó que los lectores de código de barras PS/2 se comercializarían con un cable de datos “puente”, es decir, un cable con 3 extremos: uno para el puerto PS/2 del ordenador, otro conectado al lector de código de barras y un tercer extremo con forma de entrada Violeta de PS/2, de manera que en este tercer extremo se podría conectar el teclado.

Los datos tanto del teclado como del lector, pasarían al ordenador a través de un único puerto PS/2.

De manera que si tienes un lector de código de barras con conexión PS/2 el cable debe ser parecido a este:

Conector de lector código de barras PS2

Bien, que no cunda el pánico, lo único que hay que hacer es respetar esta estructura ya que, si no se conectan las tres partes, el lector no funcionará (y seguramente el teclado tampoco).

O sea, simplemente tienes que conectar el extremo rojo al lector de código de barras, el extremo azul al ordenador y conectar un teclado en el extremo verde.

Pero, aún siendo un poco raro, esto es demasiado sencillo como para que tantos usuarios tengan problemas al conectar los lectores ¿no te parece?

La situación con la que más me he encontrado es con que el ordenador al que se conecta el lector de código de barras ya dispone de un teclado conectado al puerto USB.

¡Mamma mía, qué jaleo!

Bueno, no es tan grave, es que si tienes un lector de código de barras con conexión PS/2 y este cable con 3 extremos pero ya tienes conectado el teclado a un puerto USB, existe una pequeña pieza que se conecta en el extremo marcado en verde en la imagen anterior (donde iría conectado tu teclado PS/2) que lo que hace es “simular” que hay un teclado conectado y permitir que todo el sistema funcione.

Lo único que hace es un puente, pero funciona.

Te dejo una foto de la pieza y un enlace para que la puedas comprar en Amazon si la necesitas. Si haces tu compra en Amazon habiendo usado este enlace, Amazon me abonará un pequeño porcentaje de lo que gastes. Si no quieres que eso pase, por favor, no cliques 😉

Bueno, no deberías encontrar muchas más dificultades en cuanto a conectar el lector a un ordenador para poderlo utilizar en Excel o en cualquier otra aplicación aunque si tienes algún problema de conexión y no queda resuelto con lo que te cuento en el post, aprovecha y deja un comentario al final de la página y te intentaremos ayudar entre todos.

A ver, también existen problemas de conexión cuando un usuario intenta conectar un lector de código de barras en un ordenador o dispositivo que no cuenta con el puerto necesario, por ejemplo, los puertos RS232 y PS/2 sólo los encontrarás en equipos de sobremesa y en ordenadores portátiles bastante antiguos.

Si tienes un lector PS/2 o RS232 y lo necesitas conectar a un portátil moderno (me refiero a un portátil de esta década) es casi seguro que no vas a poder a no ser que utilices adaptadores. Es probable que algunos adaptadores te cuesten más caros que un lector moderno USB y dependiendo del uso que le quieras dar, es mejor que compres un lector nuevo o un ordenador viejo.

Algo que también pasa a veces (pocas) es que puedes confundir el conector RS232 con el conector del monitor (VGA):

Conector RS232 vs VGA

También suele haber muchos fallos por culpa del deterioro de los cables. Normalmente, se utilizan cables que sufren tirones, pisadas, torceduras y que son sometidos a muchos tipos de esfuerzo diferentes y la verdad es que se suelen deteriorar bastante rápido en comparación con el propio lector.

Si tu lector funcionaba correctamente y deja de hacerlo, seguramente no hay ningún problema de conexión sino de cableado. Sustituye el cable y haz la prueba.

Bueno, lo dicho, si no he mencionado tu problema de conexión, deja un comentario y te buscamos la solución. Por cierto: 1.000 gracias por compartir el post y 2.000 gracias si eres de los que recomiendan mis publicaciones en LinkedIn, me ayudas muchísimo 😉

Te dejo una tabla resumen de lo que hemos visto:

Tabla de conexiones de lector codigo de barras

Publicado por Josep

Excel, inventarios, stocks, códigos de barras...

Únete a la conversación

52 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola soy Cristóbal y te quisiera pedir sí tienes alguna planilla para punto de venta

    Me funciono perfecto la de inventario

    Eres un secoooo!!!!!!!

    1. ¿Qué necesitas Cristóbal para tu punto de venta?
      Si me explicas qué quieres puedo intentar estudiarlo para hacer un post…

      ¡Me alegro mucho de que te sirviera la plantilla de inventario!

      Ojalá me estés llamando seco desde Chile y no desde España jejejeje

  3. hola me gustaría saber si puedes hacer un post acerca de puntos de venta de una tienda de ropa si lo pudieses hacer se te agradecería mucho.

    1. Hola Carlos, lo primero: muchas gracias por suscribirte.

      Tengo planificados varios posts sobre diferentes aplicaciones para el punto de venta y también estoy preparando un curso al respecto, o sea que estate atento porque irán saliendo cosas.
      Si quieres especificarme más detalles de lo que necesitas, mejor.

      Un saludo y gracias por tu comentario

  4. hola buenas, mi nombre es inma mi problema es que mi lector va conctado por bluetooth y hasta ahora a estado funcionando sin problema pero de buenas a primeras me emitia dos pitidos y no me aparecia ningun codigo en la pantalla pese que seria la bateria lo deje cargando un dia y al dia siguiente me emitia su pitido correcto pero sigue sin aparecer ningun numero de codigo de barras!

    1. Hola Inma, siento mucho no poder ayudarte más pero creo que lo mejor es que consultes el apartado de incidencias del manual del lector, seguro que ahí te explica qué significa cada tipo de pitido.
      Saludos!

  5. Buenas, tengo un pequeño problema, el cual es que al conectar el teclado PS/2 directo a la pc funciona perfecto, pero al momento que lo conecto con el cable del mismo lector que tambien es PS/2, deja de funcionar. Alguna solucion para esto? Muchas gracias

  6. Buenas ! Gracias por los post, muy útiles la verdad. Tengo una duda, es posible conectar dos scanner de códigos de barras vía bluetooth a un mismo pc? Queremos añadir un nuevo scanner para ir dos personas realizando el inventario. ¿Cómo se podría hacer? ¿Hay ningún problema? Muchas gracias !

    1. Hola Rafa, yo tambien quiero hacer eso. Tengo una aplicacion ACCESS y necesito a varias personas picando datos. Como sugerencia te indico que como a los lectores se les puede configurar un prefijo y/o un sufijo a cada uno, la máquina puede saber de qué lector viene el dato, pero necesito saber si es factible colocar varios lectores (yo necesitaria conectar al menos 5 a un pc).
      ¿Lo probaste?¿Conseguiste una solucion?
      Gracias

  7. Hola me regalaron una pistola para mi empresa la conecte al ordenador , descargue el controlador para q lo reconozca,el usb y se enciende con luz verde , pero no lee los códigos de barras , realiza el escaneo y suena como dos pitidos y no traslada ninguna información si me ayudas te lo agradezco. UN SALUDO

  8. Hola Josep,

    Gracias de antemano por el blog. Es muy útil. Te animo a que continúes con él.

    Echando un vistazo al conexionado del lector de código de barras, yo tengo uno con PS2. Conecto correctamente el lector y el teclado al TPV como indicas, el lector se enciende y el teclado funciona, pero el lector no lee ningún código de barras, ni en excel, ni bloc de notas («no pita»). ¿Sabes qué puede estar pasado o qué puede faltar? ¿Es posible que necesite configurar algún idioma en el menú del teclado para códigos de barras?

    Muchas gracias!
    Un saludo,
    Juan Luis.

  9. Tengo una pistola scaner pero tengo que darle manualmente cada vez que scaneo algo existe alguna manera para que una vez que el lector capture el código debarras se pase a la siguiente l;inea

  10. Buenas,
    Mi problema viene cuando intento emparejar el lector bluetooth, me pide que introduzca una clave, segun el manual debo escanear un codigo que aparece en el mismo (scan and match), lo hago pero no hace nada, solo emite un pitido de lectura, pero nada mas. el lector es un Excelvan X-660 y funciono bajo windows 10.
    Espero puedas aconsejarme, Gracias

  11. hola ,me parece muy interesante todo lo que publicas sobre los lectores de codigos de barras,pero tengo una pregunta para ti que sabes tanto…. Que puedo hacer para que mi caja registradora con entrada PS/2 pueda leer los codigos de barras de con un scanner con entrada USB? Ya los enlace con un adaptador de USB a PS/2,pero uan asi no funcionan correctamente.Disculpa la molestia y espero me puedas ayudar.

    GRACIAS

  12. BUENAS TARDES QUIERO CONECTAR UN SCANNER AS2080CL QUE TRAE CABLE USB PERO QUIERO CONECTARLO X RS23 CLARO CON SU ADAPTADOR DE USB PARA HACER LA CONVERSION A DB9 Y ASI SE PUEDE HACER ESTO O NO ALGUIEN LO A HECHO

  13. HOLA MIRA YO TENGO UN PROBLEMA COMPRE UN LECTOR DE CODIGOS UNITECH MS180 ENTRADA PS2 YA QUE LO PRETENDO UTILIZAR EN UNA TIENDA DE ABARROTES.
    BUENO EL CASO ES QUE A LA HORA DE CONECTAR EL LECTOR HACE UN SONIDO (TICK) PERO DE AHI SE APAGA Y OVIO LE HACERCO UN CODIGO Y NO LO LEE, NO SE QUE PASE? TAL VEZ ME LO VENDIERON DESCOMPUESTO O NECESITE UN SOFTWARE DE INSTALACION O QUE SE YO.
    OJALA PUEDAS AYUDARME, YA QUE HE NAVEGADO MUCHO BUSCANDO SOLUCION Y NO LA ENCUENTRO

  14. HOLA MIRA YO TENGO UN PROBLEMA COMPRE UN LECTOR DE CODIGOS UNITECH MS180 ENTRADA PS2 YA QUE LO PRETENDO UTILIZAR EN UNA TIENDA DE ABARROTES.
    BUENO EL CASO ES QUE A LA HORA DE CONECTAR EL LECTOR HACE UN SONIDO (TICK) Y PRENDE UNA LUZ PERO DE AHI SE APAGA Y OVIO LE ACERCO UN CODIGO Y NO LO LEE, NO SE QUE PASE? TAL VEZ ME LO VENDIERON DESCOMPUESTO O NECESITE UN SOFTWARE DE INSTALACION O QUE SE YO.
    OJALA PUEDAS AYUDARME, YA QUE HE NAVEGADO MUCHO BUSCANDO SOLUCION Y NO LA ENCUENTRO

  15. EL CASO ES QUE A LA HORA DE CONECTAR EL LECTOR UNITECH MS180 ENTRADA PS2 HACE UN SONIDO (TICK) PERO DE AHI SE APAGA Y LE ACERCO UN CODIGO Y NO LO LEE, NO ENCIENDE LA LUZ, NO SE QUE PASE?
    OJALA PUEDAS AYUDARME, YA QUE HE NAVEGADO MUCHO BUSCANDO SOLUCION Y NO LA ENCUENTRO

  16. Hola. Por favor ayúdeme. conecto el lector al ordenador,el lector escanea el código de barras del producto, pero no me deja ingresar la información escaneada en celdas de excel.

  17. hola buen dia
    te agradeceria bastante si me pudieras resolver la duda de que si al conecta el lector de codigo de barras hacia mi computadora y al detectar un codigo de barras ya me aparece directo a la plantilla de excel o tendria que hacer algo externo
    muchas gracias

  18. Hola que tal, leyendo tu post me encanto porque aclare varias dudas, solo quería saber una cosa respecto a los códigos de barras, como los genero? Me sirve la fuente de word CODE BAR 39 para imprimir y mi lector los detectara o necesito otro software, gracias

  19. buenos dias, mi problema es que al conectar la base del lector mi pc no la reconoce simplemente no hace nada es un symbol tiene energia porque el prende y se aparea con la base pero la base no se conecta con mi pc

  20. Hola, dispongo de varios lectores industriales sick clv503-0000. Con cableado para RS232 segun codigo inferior.
    Pero el PC no dispone de puerto RS232.
    Como conectar a PS2? o podria empalmar cable USB poniendo modo USB-HID. En este cuales seria la señal?

    Signal Wire colour
    F.GND Shield (Black)
    GND Black VCC
    DC +5 V Red
    TxD Green
    RxD White
    RTS Grey
    CTS Blue
    NG Orange
    OK Yellow
    Trigger -Brown

  21. Buenas tardes
    me puede ayudar con los siguiente.
    me salo lo siguiente al instalar el lector de codigo de barras
    Realtek Bluetooth 4.0 Adapter en un dispositivo usb antiguio y puede que no funcione con usb 3.0
    conecte el dispositivo a un puerto usb 2.0 disponible y hag clic en siguiente.
    ya lo conecte pero nada.

  22. hola quisiera saber si para desarrollar un software usando lector de código de barras hay que adquirir algún Driver o controlador pago, o eso lo trae el lector, específicamente hablo de acces , gracias por tu ayuda , excelente artículo

  23. Buenos días Josep!
    Estoy trabajando sobre tu video para hacer inventario, intentando adaptarlo para llevar un diario de ventas; todo está muy claro y con mis conocimientos «intuitivos» sobre Excel y tus explicaciones funciona de maravilla… pero solo cuando inserto el código de barras manualmente o copiado desde una celda de la hoja «catálogo» dónde se encuentran todos los productos disponibles y que me ha facilitado el proveedor. Cuando utilizo el escaner para introducir el código el resultado es NINGUNO: da error #N/A (este ya aparece en todas las celdas donde he insertado la función: =BUSCARV(A2;F:N;2;FALSO).
    No es problema de sintaxis ya que introduciendo el código manualmente o copiado SI proporciona los datos requeridos.
    Intuyo que es problema de formato; he probado con GENERAL, NÍMERO, TEXTO….y nada. También he seguido la ayuda de Excel pero sigo atascada…
    ¿Podrías ayudarme?
    Gracias por tu tiempo!
    MJ

  24. hola buenas tardes, mi consulta es que tengo un lector de codigo de barras que cuando le acerco un producto que no tengo registrado en vez de darme error me identifica uno que se le antoja, eso es normal o puede ser el propio lector. Gracias

  25. Tengo un lector de codigos 3nstar sc050 esta conectado y al leer los codigos no aparecen los numeros leidos podrias ayudarme a resolver mi problema. Gracias

  26. Compre un lector de barras pero segun el vendedor es plug and play, se instala automaticamente, mi duda es que si con la plantilla que tienes, pueda crear codigos de barras y leerlos con el lector?,es para inventariar mi almacen la verdad es que se muy poco del tema podrias ayudarme?

  27. quieriera saber si in lector de codigo puede esta guardando informacion sin necesidad de tener in jola de excel abierta y donde puedo comprar in lector que sirva para eso lo requiero solo para realizer in conteo de ciclo

  28. Hola mi comentario o duda es, se puede programar el lector del codigo de barras con el repositorio digital de una instituciones publicas? o ya vienen software para esto repositorio ya creados y su programacion se hace automaticamente, y si es asi, como lo conecto al lector del codigo de barras?.

  29. Hola
    Tengo un Lector Kooletron inalámibrico y desconzoco el código pin.
    He utilizado 1234 y 0000 y no logro emparejar.

    Gracias

  30. Buen post! Faltaría (o no lo encontré) una foto/link al emulador PS2 para usar un lector con teclado USB. Te refieres a un adaptador PS2 USB? Gracias

  31. buenas tardes, tengo un inconveniente por que cuando escaneo el código de barras de ciertos productos en excel me sale 5.02523E+12 esto cuando el numero de codigo de barras el 889446003796

  32. Excelente información. Me estaba dando tumbos con un Metrologic con cable PS2 al cual no le conectaba el teclado porque ya tenía uno USB y lo has explicado acá, o usa un teclado o se coloca un conector en la punta sobrante que emula o le hace ver al lector que tiene un teclado conectado. Gracias opr la información

  33. hola amigo como estas te escribo desde colombia, tengo una gran duda se que tu me podras ayudar, necesito saber como hacer para que el lector se acople con la plantilla de excel por favort ayuda.

  34. Hola, conecte un lector de códigos de barra a la PC por USB, el primer día funcionó bien. No hice nada más….el siguiente día no tomaba los códigos de barra.
    Intenté seguir las instrucciones pero por alguna razón sigue sin funcionar. Busqué un tutorial por internet pero no pude ayudarme con eso.
    La marca es Hasar.
    Agradecería mucho si me puedes ayudar con algunos tips

  35. hola, tengo un lector de codigos de barra honeywell 3310g lo conecto al usb y no me lee nada, si lanza la luz pero no escribe. estoy atascado ahi, alguna pista por favor para poder seguir?

  36. Hola José, tengo una lectora Symbol LI4278 inalámbrica y tengo un problema. Fijo en una celda del Excel y cuando lee la lectora descarga en esa celda, cuando hago una segunda lectura descarga en la misma celda y se tienen los dos códigos consecutivos y juntos en la misma celda, leo con la pistola el tercer código y se deposita en la misma celda de manera consecutiva y así sucesivamente. De esta manera no puedo trabajar ni acumular códigos Celda por celda para poder sumar o aplicar fórmulas. NO SE QUE HACER. HELP …….!!! Tengo que usar otro lectora ???

  37. Hola,

    Tengo un problema con una conexión RS232. El lector me venía con conector hembra, pero lo necesitaba macho. Es para conectarlo a un HMI.

    La cuestión es que antes de cambiarlo conectaba el lector al ordenador mediante un cable convertidor usb-232 y hacía las lecturas correctamente. Con encabezad/finalización STX/ETX, tal como configuré el lector.

    Así como, si conecto el HMI al ordenador con dicho cable usb-232 y envío tal trama por hyperterminal, todo funciona bien.

    Sin embargo, al cambiar el conector del lector de hembra a macho y conectarlo al HMI, ya no funciona. Lo único que se me ocurrió es qie estuvieran cruzados TX y RX al pasar de hembra a macho, pero los cambié y siguen sin funcionar…

    Ando un poco perdido y no sé qué más probar.

    Muchas gracias

  38. buen dia, he intentado conectar un lector de codigos de barra a mi computadora. pero cada que escaneo un codigo se escucha que lo lee pero no aparece nada en la computadora. lo probe en un punto de venta y en exel y en block de notas. y no marca ningun numero. como si no hubiera comunicacion con el lector y la computadora.

  39. hola buenas noches por favor tengo un lector de código de barras serial y lo quiero utilizar en mi pc y alumbra pero no trabaja es de cargador independiente marca honeywell me puede ayudar a configurar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *